Descripción

GenkiClean S.A La limpieza de muebles de nuestro hogar es tan importante como la limpieza de otros objetos, y muchas veces, no les damos el tratamiento adecuado para su conservación. Unos de los muebles más delicados son los muebles de madera y los muebles de cuero.

Los muebles de madera, que están encerados, se debe quitar el polvo con un paño suave, y si quieres, puedes usar una crema especial para muebles de madera. Normalmente en este tipo de muebles con el paso del tiempo es habitual que tengan algún rasguño. Si este es el caso, existen productos reparadores para la limpieza de muebles de madera que tapan estos rasguños y otras imperfecciones sin dejar rastro. Los sprays o abrillantadores sacan brillo al mismo tiempo que arrastran el polvo y tapan las manchas.
También existen otros tipos de muebles de madera que están trabajados con pintura o barnizado. En este caso, se debe realizar una limpieza de muebles con agua jabonosa, aclarar y secar. Los muebles que están laqueados se les pasa un paño húmedo y por último con un abrillantador se sacan esas marcas tan indeseables como son la de los dedos.

También hay muebles que tienen terminaciones como por ejemplo de color dorado. En ese caso lo que podemos hacer para no estropearlo es pasarlo un plumero.
Es muy importante que si alguna vez se nos vuelca un vaso de agua en muebles de madera, cojamos un papel de cocina inmediatamente para impedir que el agua penetre. En el caso de que sea otro tipo de líquido, como café por ejemplo, pondremos el papel de cocina igualmente pero después usaremos un estropajo de acero muy fino y pasaremos cera para quitar la mancha. En los muebles encerados, puedes utilizar esencia de trementina con un paño y después volver a encerar. Si el mueble se mancha con cera de vela se puede sostener un cubo de hielo sobre la cera para endurecerla. Debes de absorber el agua y utilizar una espátula para sacar la cera de la mesa. Por último pásale cera para muebles para un acabado mejor.



Detalles
Anunciante: Particular